Regidores panistas exigen transparencia en el gasto y pagos para el personal de confianza

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los regidores de extracción panista Lourdes Eugenia Barreto Álvarez, Ma. del Rosario Solís Sánchez y su coordinador Inocencio Espinosa Hernández, presentaron al cabildo un exhorto para que de inmediato se proceda con un análisis de gastos y pagos para el personal de confianza y sindicalizado.

En torno a este documento el regidor Inocencio Espinosa destacó que para nadie es secreto la precaria situación de las finanzas del Ayuntamiento. “Existe un descontento en los trabajadores de confianza y en los sindicalizados, pues ya son varias las ocasiones en las que no se les ha realizado el pago de sus prestaciones, retenciones y quincena, y mucho menos pensar en que el pago se haga de manera puntual, como debiera ser”.

Destacó que no se puede eludir a las obligaciones, y en ese sentido, la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima es muy clara al estipular en la fracción II, de su artículo 69, como una obligación de las entidades públicas hacia sus trabajadores el “pagar puntualmente en los días previstos, los sueldos y demás prestaciones.”

También señaló que el artículo 61, de la referida Ley de los Trabajadores, señala que: “El plazo para el pago de sueldo no podrá ser mayor de quince días. En caso de que el día de pago no sea laborable, el sueldo se cubrirá el día hábil inmediato anterior.”

Espinosa Hernández afirmó que están pidiendo que en conjunto con los miembros del Cabildo se designe fecha para la elaboración de un plan financiero con apoyo del sistema Empress, en el que se establezcan medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos.

Por otra parte, afirmó que ha faltado comunicación del Cabildo y el Presidente Municipal en torno al asunto del recurso que fue pagado al sindicato antes de las elecciones, “hacen cosas buenas que parecen malas, o hacen las cosas y luego piden la autorización”.