Mujer rescata a niña que se encontraba amarrada en un panteón en Sinaloa

0

COLIMANOTICIAS

Sinaloa.- Una niña de tres años de edad fue amarrada y abandonada  en el panteón municipal de la sindicatura de Isla del Bosque, municipio de Escuinapa, Sinaloa.

De acuerdo con información de EXCÉLSIOR, la pequeña fue rescatada por una mujer de nombre María Isabel Osuna Maldonado, quien la llevó a su casa y la mantuvo en su hogar durante varios días.

Al desconocer el nombre de la niña, María Isabel Osuna decidió nombrarla Milagros.

Sin embargo, la mujer no pudo sostener por más tiempo a la menor, pues su economía no se lo permitió, por lo que decidió entregarla al DIF de Escuinapa para su custodia.

“Yo quería tener a la niña conmigo porque le agarré cariño. A mí me pesa mucho esto porque yo sí la quiero, pero también quiero que le den el cuidado que ella necesita”, expresó.

El DIF supone que la madre de Milagros es una joven originaria del estado de Guerrero que trabaja en el campo en Sinaloa.

“La verdad es que era una mamá jornalera de 22 años. Ella siempre ha dicho que no quiere a la niña; siempre se ha mantenido en esa posición. Creo que se encuentra casada y al parecer está viviendo una vida de joven”, declaró el procurador de DIF, David Gómez Guzmán.

Según el funcionario, la madre se rehúsa al cuidado de la pequeña e incluso, subrayó, firmó un documento donde se establece que deja a cargo de las autoridades a la niña.