Regidores del PAN plantean su propia propuesta de austeridad en el ayuntamiento

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, la fracción de regidores del Partido Acción Nacional encabezados por la regidora Rosario Solís dio a conocer la propuesta de este grupo edilicio para aplicar un plan de austeridad dentro de la actual administración, y así poder cumplir los pagos atrasados de los trabajadores sindicalizados, de confianza y para garantizar los servicios a la ciudadanía.

Los regidores panista Rosario Solís, Inocencio Espinosa y Lourdes Barreto presidieron la conferencia de prensa, en donde se informó que el documento que presentarán dentro del plan de austeridad está el de analizar la transferencia de recursos al DIF o Comapat para conocer los avances de programas aprobados por sus respectivos consejos, incluyendo el Instituto de la Juventud y el Instituto del Deporte.

También se propondrá la presentación de un listado de todas las tarjetas de nómina de cada una de las áreas que integran el ayuntamiento, dando a conocer el nombre de los responsables, su puesto, los montos depositados a cada uno y que sea auditado por la contraloría municipal.

De igual forma se habla de revisar los circuitos del alumbrado público para evitar que las lámparas estén encendidas durante todo el día, la dictaminación de la cuenta pública mensual antes de enviarla al Congreso del Estado, incluyendo un corte de caja a ingresos cada fin de mes y por último, una revisión de los sueldos del ayuntamiento, DIF y Comapat.

El regidor Inocencio Espinoza Hernández declaró que algunas de estas propuestas las han ido generando de consultas a ciudadanos y compañeros del partido con el propósito de hacer esta propuesta al cabildo en virtud de que los planes de austeridad anteriores no han tenido el impacto deseado.

“Tenemos baches en la calle, cortes en el suministro de la luz, el desequilibrio económico en cuanto a que no se paga  puntualmente a proveedores, todo esto lo queremos corregir aportando nuestra parte para quitarnos estas crisis recurrentes”.

Por su parte la regidora Rosario Solís dejó en claro que la decisión que está tomando el presidente respecto al despido de 30 trabajadores no es una decisión consensada con los regidores, puesto que el alcalde es quien decide la persona que trabaja o no en la administración.

A pesar de no haber una fecha para presentar estas medidas de austeridad, los funcionarios dejaron en claro que cuando se concluya lo darán a conocer.