Regidores de la Comisión de Juventud pretenden dejar abierta la puerta para bajar recursos federales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Comisión de Juventud y Deporte en el cabildo de Tecomán anunció, a través del regidor presidente de la misma, Edgar Ceballos López, que esta administración estará dejando en forma los convenios necesarios para que el Instituto Municipal de la Juventud cuente con recursos federales que bajarán a través del Instituto Mexicano de la Juventud.

En entrevista, el munícipe explicó que en Tecomán, esta área operativa dedicada a los jóvenes será la responsable de bajar, para este año, recursos del programa de jóvenes emprendedores y recursos para infraestructura, así como el recurso referente al autoempleo juvenil.

Estos programas, dijo, se tienen que bajar mediante un proceso o dictamen que se debe presentar en la próxima sesión de cabildo en el seno de esta Comisión; “y que esta misma acta sirva para que se mande al Instituto Mexicano de la Juventud y acceder a recursos Federales”.

Ceballos López advirtió que a pesar de que en algunos programas se contempla la participación del municipio en cuanto a recursos, se estarán solicitando. “De cualquier forma nosotros vamos a solicitar estos programas y ya nos definirán en cuáles aplica esa mezcla de recursos”.

En cuanto a los montos o fechas en que podrían estar operando con estos dineros federales explicó: “estamos hablando que quizá en esta administración ya no operen, sino le toquen a la siguiente administración, nosotros dejamos la parte administrativa y legal en forma, cubriendo los tiempos para que la siguiente administración entre y ejecute estos recursos”.

El regidor líder juvenil enfatizó que en su momento darán más información de cuánto es el monto que se habla para apoyar a los jóvenes de Tecomán, para emprender un negocio o financiamiento y autoemplearse.