Regidores de Comala piden auditar cuentas públicas del municipio  

0

* Revelan presunto manejo irregular de recursos económicos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Regidores del PRI y PAN de Comala solicitaron al Congreso del Estado auditar las cuentas públicas 2014 y 2015 del Ayuntamiento, por presuntos manejos irregulares de recursos económicos.

En rueda de prensa, la regidora Viviana Gómez indicó que esta solicitud está firmada por 8 regidores, quienes consideran importante la Auditoría exhaustiva para deslindar responsabilidades.

Puntualizó que la Auditoría la podría iniciar a la brevedad por parte del Órgano Superior de Fiscalización Gubernamental (Osafig).

Detalló que dentro de las irregularidades se detectó que los recursos obtenidos por la venta del Centro Social para comprar terrenos y construir un Cementerio no se aplicaron ni se encuentran en la cuenta bancaria que se aperturó.

Dichos recursos oscilan en un millón 412 mil pesos.

Aunado a ello, el Ayuntamiento omitió pagar al Instituto Mexicano del Seguro Social las cuotas obrero patronales, esto de enero a septiembre del 2014.

Por tal motivo, el Imss interpuso una multa de casi 600 mil pesos.

De igual forma, denunciaron que la deuda se incrementó de 20 a 40 millones de pesos, 50 por ciento más desde que inició la administración.