Regidores de Armería aprueban transferencia para la construcción de la PTAR

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El cabildo armerítense, aprobó por unanimidad la transferencia de 19 millones 490 mil 676 pesos con 17 centavos, al Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, como contraparte de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en ese municipio.

En la Décima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo,  el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, señaló que dicha transferencia es gracias a un convenio de colaboración con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado y el municipio, y que tiene por bien aprobarse por el cuerpo edilicio.

La regidora Esperanza Alcaraz, consideró que “aun con observaciones de inconsistencia, se apoyará esta gran obra, que beneficiará a los habitantes armeritenses, y se analizará que todo en su momento se haga bien”.

El regidor Omar López, manifestó que no tienen ningún capricho por que se realice tal obra, “ni inconveniente para que la obra no se ejecute, siempre hemos sido conscientes de que la obra es necesaria, y de que Armería necesita una Planta de Tratamiento”.

De la misma manera, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael Ochoa Ortiz, solicitó que se notifique a su Comisión, las ministraciones que se estén haciendo al Organismo Operador de Agua.

Finalmente, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero dejó en claro que habrá autoridades que estarán supervisando cada movimiento de las finanzas de la planta, de las cuales en su momento dictaminará cualquier situación que esté fuera de la Ley.

En ese sentido dijo que ha trabajado a favor y beneficio de la población de Armería, por lo que puntualizó que se apega a Ley, para la construcción de la PTAR, obra importante que vendrá a beneficiar por muchos años, tanto al medio ambiente como a los ciudadanos.