Regidora de MC pedirá en Cabildo que se elimine la partida de gasolina

0

*Esta decisión de la regidora capitalina, María Elena Abaroa, la tomó después de que su partido se lo exhortara como medida de solidaridad con el gasolinazo que afecta a las familias.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La regidora capitalina del Partido Movimiento Ciudadano, María Elena Abaroa, expuso que a petición de su partido, propondrá que se elimine la partida de gasolina que reciben de cinco mil pesos mensuales.

En rueda de prensa, mencionó que estaría dispuesta a tomar esta decisión si los otros regidores hacen lo propio, no obstante dijo que por lo pronto seguirá recibiendo los vales de gasolina y los compartirá con gente que los necesita.

Tras la declaración de la regidora, el líder del partido naranja, Leoncio Morán Sánchez, hizo uso de la voz y le pidió que en la próxima sesión de Cabildo, presente la iniciativa para que todos los regidores, en un acto de congruencia, renuncien a dicho beneficio.

“María Elena no está para servirse ella misma como lo ha demostrado en su ejercicio municipal”, apuntó.

En respuesta, la munícipe aceptó el exhorto de Morán Sánchez e hizo el compromiso de acatarlo.

Por su parte, el regidor de Villa de Álvarez, Héctor Anaya, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, comentó que no tienen apoyo para gasolina y tampoco las comisiones tienen vehículo para las actividades propias.