Gobierno reemplazará vehículos que gastan mucha gasolina por unos ahorradores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de Colima reemplazará vehículos oficiales por otros que gastan menos gasolina, ello ante el incremento del combustible, a fin de no excederse del presupuesto aprobado.

El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, expuso que estas serán parte de las medidas de austeridad para no exceder los gastos del presupuesto aprobado ante el incremento de gasolina.

“En el caso de gasolina, analizar la flotilla, tenemos pensado reemplazar algunos vehículos, para eso sí tenemos presupuesto; entonces reemplazaremos vehículos que gastan más gasolina con vehículos más ahorradores, para cumplir con ese presupuesto de gasto de gasolina 2017”.

El gobierno estatal cuenta con una flotilla de menos de mil vehículos y en la primera fase se buscará cambiar 25, acciones que se realizarán de manera semestral.

Además, explicó que esto ayudará a solventar los gastos, estabilizar las finanzas y evitar los recortes laborales.

Meiners Tovar aclaró que el reto más importante son las patrullas, ya que existen muchas pick up, las cuales son necesarias y tienen un gasto importante de gasolina.

“La gasolina para las patrullas tiene que estar asegurada, ya que es vital el uso de patrullas; debemos tomar medidas necesarias como GPS y controles adicionales para poder contar con ese servicio y no excedernos del presupuesto autorizado”.