Regidor panista paga encuesta de la empresa “Mía Creativos”; reprueban a la administración de Héctor Vázquez

0

* Inocencio Espinoza paga la encuesta y dice que se tuvo un 5 por ciento de margen de error

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, el regidor del Partido Acción Nacional Inocencio Espinoza Hernández, aseguró que la administración municipal que encabeza Héctor Vázquez Montes, está reprobada ante la sociedad, ello tras dar a conocer que a título personal contrató a una empresa encuestadora para evaluar de manera externa la percepción de la ciudadanía en torno al trabajo del Ayuntamiento, encontrando una calificación de 5.33 puntos, es decir, los tecomenses no perciben que haya obra ni beneficio.

En rueda de prensa el panista destacó que reprobado es en la opinión de la gente y de acuerdo a los datos de la empresa contratada denominada: “Mía Creativos”, de la cual aseveró que es colimense y tiene años de experiencia en el ramo.

Espinoza Hernández puntualizó que es necesario que esta administración redoble los esfuerzos, ya que la calificación fue más que baja considerando que la encuesta se realizó en las colonias de Tecomán y en las comunidades: “uno de los principales puntos es que el 71% de la gente considera que no ha habido obra en sus colonias, en cuanto a seguridad solo el 18% considera que es buena, el 49% regular y el 32% que es mala”.

Espinoza Hernández propuso mejorar las estrategias y afinar las metas, puesto que ha pasado más de la mitad de la administración.

En cuanto a las preguntas que se hicieron dentro de la encuesta explicó que fueron principalmente tres, “primero fue: ¿Ha recibido mejoras a través de obra pública? ¿Cuál es la percepción de seguridad en tu colonia? y ¿qué calificación da a la administración presidida por Héctor Raúl Vázquez Montes?

Explicó que la encuesta se realizó a partir de la tercer semana de mayo y de acuerdo al regidor, estos temas se han estado señalando en todas las reuniones de cabildo: “no es aislado el señalamiento, la calificación que nos dio agenda desde lo local donde de 17 indicadores se pasó a 9 es una muestra una falta de claridad en los objetivos de la administración y lo vemos en los constantes cambios que se están realizando en las direcciones, que incluso creo que ni el presidente lo esperaba”, concluyó.