Refuta Trillo a la Semarnat: Mina en Canoas sí contaminará, asegura

0

* Lamenta declaraciones del delegado Ernesto Pasarín “Una mina no es un negocios de tejuinos, si habrá impacto ambiental”

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, refutó las declaraciones del delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donde aseguró que la mina que se instalará en Canoas, Manzanillo no tendrá problemas ambientales.

En entrevista, Trillo Quiroz mencionó que el posicionamiento del delegado es desafortunada “una mina siempre causa problemas medioambientales, no estamos hablando de un negocio de tejuinos, es una mina que va a afectar el medio ambiente y es un problema social, tan es así que están construyendo el paso”, dijo.

Adelantó que acudirá al bloqueo que realizan los ejidatarios para conocer su problemática “voy a acudir al bloqueo, me han mandado llamar los ejidatarios y estaré ahí”.

Declaró que la Semarnat ratificó los permisos para la explotación de la mina pero “no conozco el dictamen, no se lo he pedido al delegado, pero la intención de los pobladores es hasta lo que tope impedir que se explote la mina por el visible daño que causará al pueblo porque los camiones tienen que pasar por el pueblo y el camino”.

Aclaró que los campesinos tienen la libertad de impedir el paso, “y me están pidiendo que me presente, yo voy a estar con ellos para ver cuál es el posicionamiento del espacio de la mina y mi condición y perfil es estar con ellos”.