Refuerza Secretaría de Educación medidas preventivas ante el Covid-19

0

*Solo áreas como que tengan procesos con término como las áreas que llevan las auditorías y nómina tendrán mínima actividad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria para el estado de Colima, el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo ha instruido fortalecer las medidas preventivas para minimizar riesgos y evitar contagios ante la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, la dependencia educativa reforzará aún más las medidas preventivas dispuestas desde el lunes 16 de marzo, entre ellas, la suspensión total de actividades de trabajadores de la educación tanto en planteles escolares como en oficinas administrativas.

Por ello, se informa que quedarán suspendidas las labores de limpieza en las escuelas, mismas que realizarían trabajadores de intendencia, en coordinación con padres de familia y que estaban programadas para las próximas dos semanas.

También queda suspendida la atención al público de todos los espacios administrativos, como el edificio central y las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación (USAEs) las cuales permanecerán cerradas. Solo se tendrá mínima actividad en áreas que tengan procesos con fecha de término con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Contraloría General del Estado, así como los responsables del área de nómina, pero sin atención al público.

En el caso de las y los participantes al proceso de admisión docente -quienes se estaban atendiendo previa cita-, se suspende la recepción de documentación física para el registro y se les informará vía correo electrónico y por medios oficiales las nuevas disposiciones para que cumplan con los trámites correspondientes.

Asimismo, se instruyó que se deberán evitar las reuniones presenciales de trabajo; la comunicación deberá ser estrictamente por medios electrónicos y las, y los trabajadores administrativos deberán realizar su trabajo desde casa.

Finalmente, se les reitera a las y los trabajadores de la educación que este periodo de contingencia no debe considerarse como vacaciones, sino como aislamiento social; por ello, se les indicó quedarse en casa como medida preventiva de salud, evitar salir, sea en horario laboral o no, a realizar actividades que pongan en riesgo su salud y la de los demás.