Personal en dependencias federales seguirán laborando; habrá medidas sanitarias: Indira

0

*Los programas  y recursos para los adultos mayores seguirán entregándose con las medidas preventivas ante coronavirus, asegura.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Personal de las dependencias federales en Colima trabajarán con normalidad y los programas seguirán entregándose con las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus, informó la representante del gobierno federal en Colima Indira Vizcaíno Silva, tras exponer que se busca que con los recursos que se entreguen se apoye la economía de los colimenses.

En rueda de prensa, informó que se analizarán las acciones día con día con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar  y aseguró que en la entregad de los recursos se evitará la aglomeración de personas, habrá distancia entre una y otra,  así como aplicación de gel antibacterial.

Señaló que la situación que vive el país y el estado por el coronavirus tendrá repercusiones en el ámbito económico, por ello el gobierno de México reacciona entregando más recursos a las personas para que hagan frente a esta circunstancia.

APOYO PARA ADULTOS MAYORES

La funcionaria federal comentó que se entregarán a los adultos mayores del padrón de beneficiarios dos bimestres de manera conjunta para solventar esta etapa que se vive, sumando un total de 5 mil 300 pesos.

“Demostrar que estamos conscientes  y generamos la empatía con los colimenses, tenemos la dicha ser asalariados, pero quienes viven al día  y son los sectores más desprotegidos, enfrentan una crisis económica que ha generado el pánico e incertidumbre”, apuntó.

Hizo saber que se entregarán 320 millones de pesos a los adultos mayores y personas con discapacidad porque se les anticipará un bimestre, mismos que permitirán en cierta medida movimiento en la economía local.

“Buscaremos resolver problemas y no sólo pánico, por ello se deben informar en los medios oficiales”, expresó.

Indira Vizcaíno dijo que en el gobierno de México se ha insistido en que son servidores de la nación y están convencidos de que realizan servicio público por vocación, por lo que también están obligados a atender a la población en cualquier necesidad que se presente.

Finalmente, dijo que respetarán las medidas sanitarias impulsadas por el gobierno federal, pero si cambian las instrucciones actuarían en consecuencia.

Agregó que en los operativos no se atienden al cien por ciento los beneficiarios, porque muchos han migrado a la bancarización, sin embargo más de 17 mil adultos mayores se les debe entregar de manera directa o algún familiar, no obstante se garantizará las medidas de higiene y sanidad en los operativos que implementen para la entrega de recursos.