Refrendan unidad partidos políticos de la Coalición ‘Va por México’

0

*Sumarán a la sociedad civil en la toma de decisiones, anuncian. *Se sumarán a la Marcha “en defensa del Ine y la Democracia”; aclaran que no son promotores.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las tres principales fuerzas políticas opositoras en Colima, PRI-PAN-PRD, ratificaron este lunes su unidad electoral, legislativa, en proyectos que beneficien a la ciudadanía colimense, en defensa del INE y la democracia, además anunciaron la apertura de esta Coalición a la sociedad civil colimense “en la toma de decisiones”.

En conferencia de prensa los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, Julia Jiménez Angulo, Arnoldo Ochoa González y Alberto Cisneros, respectivamente, acompañados de los diputados locales Héctor Magaña Lara (PRI) y Crispín Guerra (PAN), y del diputado federal Riult Rivera, afirmaron que se mantiene la unidad y el diálogo entre las tres fuerzas políticas y no descartaron en trabajar para sumar otras fuerzas políticas.

Apuntaron que la Coalición se mantiene vigente y anunciaron que la misma se abrirá a la sociedad civil colimense “para la toma de decisiones” y que estas se den sin imposiciones y si por consenso.

Coincidieron en que se sumarán el próximo 26 de febrero a la Marcha que en defensa del INE y de la Democracia que vienen promoviendo diversas organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional y local, aclarando que lo hacen como ciudadanos libres y no como institutos políticos, pues consideran que “las elecciones democráticas y libres” se encuentra en riesgo en el país, con la prevención de Morena y el Presidente López Obrador de debilitar y desaparecer a los organismos electorales.

Se pronunciaron a favor de fortalecer a las instituciones electorales y de su defensa “ante los embates dictatoriales, autoritarios, del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, pues ratificaron que con su Plan B en materia Electoral “se ponen riesgo las elecciones libres y democráticas en el país”.

En materia Legislativa afirmaron que continuarán Unidos y seguirán impulsando reformas y acciones que beneficien a la sociedad.

En términos generales PRI-PAN-PRD, con esta conferencia de prensa, mandaron un mensaje de “unidad y fortaleza” y de apertura total a la sociedad civil colimense en la toma de decisiones.

Criticaron el retroceso que el país ha registrado durante el Gobierno de López Obrador, con un mayor índice de criminalidad y de feminicidios, con carencias y retroceso en el sistema educativo y de salud, con una economía destruida.

Asimismo, dejaron en claro que los Gobiernos de Coalición, impulsados por los tres partidos políticos, son una opción de gobierno, pues en la práctica se ha demostrado que los Gobiernos Municipales de Coalición han dado buenos resultados y son los gobiernos mejor calificados en el Estado, como Colima Villa de Álvarez y Cuauhtémoc.

“Estamos unidos, fortalecidos, y trabajaremos en una agenda en favor de los colimenses”, concluyeron.