Muere el agente de la FGE que fue baleado en la colonia Palo Alto de la Villa

0
foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Falleció Sergio Chávez Ruiz, comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, quien había resultado herido a balazos en Villa de Álvarez la noche del sábado pasado.

Como es de recordarse, el elemento de la dependencia investigadora fue herido con impactos de bala en un atentado ocurrido en la calle Higuera de la Roca en la colonia Palo Alto.

El hecho ocurrió cuando sujetos le dispararon en la cabeza y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

A pesar de que autoridades de seguridad implementaron operativos en la zona nadie fue detenido.
El comandante de la FGE fue trasladado de emergencia, a bordo de una patrulla, para recibir atención médica en una clínica cercana.

Ante la gravedad de las lesiones fue llevado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a recibir atención médica, pero murió este lunes por la gravedad de las lesiones.

En lo que va de 2023 se ha registrado la muerte de cinco elementos policiacos en Colima.
El 8 de enero pasado mataron a un agente policiaco municipal en la central camionera de Tecomán; el 11 de enero fue ultimada la Titular de la unidad de la Fiscalía estatal, Martha Esther Rodríguez Cerna, en Villa de Álvarez; el lunes 30 de enero falleció un agente de Coquimatlán cuando recibía atención médica luego de haber sido atacado junto con su familia un día antes.

Mientras que el pasado 6 de febrero un agente de la Policía Municipal de Comala murió durante un forcejeo al atender una denuncia de violencia familiar, ya que cayó a puso y sufrió un golpe en la cabeza.

EN 2022 FUERON 17 AGENTES ASESINADOS

De enero a diciembre de 2022 considerado el año más violento en la historia de Colima (con 887 homicidios dolosos en total) fueron asesinados en total 17 elementos de Secretaría de Seguridad Pública, municipales y de la Fiscalía.

En 2022 fueron ultimados 5 agentes de Secretaría de Seguridad Pública; tres de la Fiscalía General del Estado de Colima; policías municipales fueron 5 de Villa de Álvarez; dos de Manzanillo; uno de Tecomán y uno de Armería, que suman 17 agentes.

En ese año los municipios de Minatitlán, Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán no presentaron casos de agentes ultimados.