Refrendan U de C e INEE voluntad de colaboración en Colima

0

*El rector José Eduardo Hernández Nava y Juan Carlos Yáñez Velasco sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron fortalecer la alianza estratégica entre las instituciones que dirigen.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado lunes, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, se reunió con el director general en Colima del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Juan Carlos Yáñez Velazco, a quien le reiteró la voluntad de cooperación en el ámbito de sus funciones a favor de la educación en Colima y México.

Durante el encuentro, tanto Hernández Nava como Yáñez Velazco coincidieron en que la suma de esfuerzos en materia educativa, especialmente en el tema de la evaluación de la educación, resultará en beneficio no sólo de la Universidad sino de todo el sistema escolar en la entidad.

Además, el director del INEE en Colima resumió algunas de las acciones de cooperación emprendidas en la entidad entre ambas instituciones en poco más de cuatro meses; agradeció al Rector y entregó una propuesta para establecer un convenio de colaboración que ratifique formalmente la alianza estratégica, el cual, aseguraron, “será el inicio de una ejemplar colaboración entre dos instituciones autónomas, pero comprometidas socialmente”.

Cabe señalar que esta semana se realizará, en instalaciones de la Universidad de Colima, el taller para el uso de los resultados del Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones, desarrollado por el INEE y dirigido a autoridades educativas locales, federales, académicos y a otros actores sociales.

En la reunión también estuvieron presentes los titulares de las direcciones generales de Educación Superior y Educación Media Superior, Sara Gricelda Martínez Covarrubias y Luis Fernando Mancilla Fuentes, respectivamente, así como funcionarios universitarios.