Refrenda JIPS su respaldo a nuevos alcaldes

0

*En las tomas de protesta, el gobernador aseguró que la política es un ejercicio de acuerdos permanentes

CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán/Minatitlán, Col.- En el marco de las tomas de protesta de los presidentes municipales del Estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez asistió a cuatro de las 10 realizadas, en las que refrendó su respaldo y disposición de trabajar coordinadamente con todas las administraciones en favor de la sociedad.

Reiteró que valora la vida institucional y aseguró que la política es un ejercicio de acuerdos permanentes, para favorecer las coincidencias y superar las diferencias.

En Ixtlahuacán, en donde tomó protesta el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez, manifestó que se requieren nuevos proyectos de desarrollo que exploren sus posibilidades agropecuarias y económicas en general, generando más fuentes de empleo y nuevas rutas hacia el progreso.

Aseguró que juntos, los tres niveles de gobierno, encontrarán esas rutas hacia el aprovechamiento de las oportunidades, consolidando del esfuerzo construido en las administraciones precedentes.

En Minatitlán, reconoció en la presidenta municipal, Lilia Figueroa Larios, a una mujer que siempre está buscando nuevas formas de apoyar a su municipio y de servir a la sociedad. Por ello, le manifestó su respaldo, para construir un gobierno que haga historia en ese municipio.

Por la tarde, en la toma de protesta de Felipe Cruz Calvario, en Villa de Álvarez, el Titular del Ejecutivo expuso que le habría gustado asistir a todos los municipios, en el inicio de las nuevas administraciones, pero no fue posible, considerando que los horarios de algunas sesiones solemnes coincidieron.

Recordó que Felipe Cruz, está rompiendo marcas en la historia local y celebrando un honor que sucede en raras ocasiones, considerando la experiencia acumulada en las administraciones anteriores.

Ante las y los ciudadanos villalvarenses reunidos en la Casa de la Cultura, deseó que esa experiencia se traduzca en acciones claras y contundentes en beneficio del municipio.

Para concluir, por la noche, en Coquimatlán, en la sesión solemne de la toma de protesta del alcalde José Guadalupe Benavides Florián y su Cabildo, reiteró su respaldo personal e institucional para todos los gobiernos que inician.

Se dijo seguro de que sabrán constituir un equipo orientado hacia los resultados, con el tesón necesario para responder a la confianza de las familias de sus municipios.

“Colima y Coquimatlán merecen el mejor de nuestros esfuerzos”, concluyó.

El gobernador envió representantes personales al resto de sesiones de cabildo en donde se renovaron las administraciones municipales.