Refrenda Gobernador compromiso y visión educadora

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de beneficiar a estudiantes de nivel básico con mejor infraestructura que les ayudará a elevar su calidad educativa, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno acompañado de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, entregó en la Escuela Primaria Federal Miguel Carrillo Jiménez del municipio de Colima, apoyos económicos del Programa Escuela Segura, así como una  cancha techada, ambas acciones, con una inversión de casi 3 millones de pesos.

El mandatario colimense entregó de manera simbólica, paquetes escolares de la Cruz Roja Mexicana a alumnos de escuelas afectadas por la tormenta tropical “Manuel”; ahí, resaltó la importancia de tener una educación de calidad, pues afirmó que ésta es la base transformadora de las personas, por lo que instó a los alumnos y alumnas a hacer su mayor esfuerzo para mejorar su nivel educativo.

“Queremos que los niños y niñas, alumnos y alumnas tengan sus libros, sus útiles escolares y que no se desaproveche ni una sola oportunidad para que podamos ayudarles para que tengan las mejores condiciones educativas”.

Anguiano Moreno sostuvo que bajo el Programa de Escuela Segura se invirtieron 1.9 millones de pesos en beneficio de casi 6 mil estudiantes de 61 escuelas en toda la entidad.

Al entregar dotaciones de pintura, en el marco del programa “Pintando Nuestra Escuela”, explicó que esta labor es coordinada entre Gobierno, Docentes y Padres de Familia, en este caso, de la Escuela Primaria Federal Miguel Carrillo Jiménez del municipio de Colima; toda vez que la administración estatal aporta el material y maestros, padres de familia y alumnos, realizan las labores de mantenimiento.

El mandatario estatal mencionó que la construcción de la Cancha Techada se logró gracias a la inversión bi partita de Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Colima, quienes aportaron 522 mil pesos y 470 mil pesos respectivamente, respondiendo con hechos a una petición muy sentida de maestros, padres de familia y alumnos.

Anguiano Moreno se comprometió con ese plantel, a llevar a cabo una inversión adicional en esta escuela por un monto de 450 mil pesos, los cuales se destinarán a la construcción de una cocina, debido a que esta obra es una sentida necesidad en ese centro educativo.

Destacó que este tipo de inversiones son posibles gracias al apoyo y voluntad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, quienes están comprometidos en mejorar la educación en el país.

En su intervención, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano reconoció en el gobernador su visión educadora que beneficia a todo el alumnado colimense para que: “niñas y niños puedan elevar sus niveles de aprendizaje y puedan mejorar la calidad de la educación en Colima”.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Alberto Covarrubias Bermejo expuso que con las afectaciones de la pasada tormenta tropical “Manuel”, la Cruz Roja se sumó a las acciones comandadas por el gobernador del estado, quien fue un ejemplo para ayudar a refugiar a desplazados por las inundaciones.

“Queremos contribuir con su esfuerzo con estas mochilas que hoy empezaremos a distribuir por todo el estado, son 2 mil 750 mochilas que serán entregadas por nuestros voluntarios, socorristas y paramédicos entre el día de hoy y lunes a mismo número de alumnos de nuestro estado, esperando que ello ayude a formar mejores ciudadanos”.

En tanto, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano,  reconoció al gobernador por su comprometida labor con la población al generarles calidad de vida; así como a su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, por la labor que despliega al frente del DIF Estatal.

Afirmó que el  Gobierno del Estado “trabaja buscando hacer obras que nos unen, en un Colima que late para todos y apostando al poder de la trasformación de la educación en todas las personas”.

Por último, la directora del plantel, Hilda López Maciel, agradeció al gobernador Mario Anguiano por su apoyo y preocupación por la educación en el estado y principalmente en dicho plantel, “le externamos nuestro total agradecimiento y reconocimiento”, concluyó.