Directivos de Ferromex dejan plantados a vecinos de la colonia Ruiz Cortinez; hay tensión por desalojo

0

*Habían acordado con colonos reunirse para dar información sobre el desalojo *Lamenta el diputado local Noé Pinto actitud de Ferromex.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que personal de Ferrocarriles Nacionales de México derribó algunas cercas y tumbó algunos baños de viviendas en la colonia Ruiz Cortinez, iniciando con ello los trabajos de recuperación de derecho de vía, vecinos de este lugar mostraron su inconformidad y demandaron la intervención del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes y el diputado local Noé Pinto de los Santos, pues temen que de un momento a otro se queden sin vivienda.

Luego de que el viernes por la mañana acordaron junto con el alcalde Tito Vázquez reunirse en la cancha de usos múltiples de esta colonia para informarles a los habitantes sobre las medidas que tomará ferromex para recuperar la extensión que les pertenece, personal de Ferromex se negó a estar presente y un representante solo informó que no podían estar porque “tenían reunión en Colima”.

Ante esta situación el legislador Noé Pinto lamentó la actitud de funcionarios de Ferromex, pues era importante la presencia de ellos ante la molestia que existe entre los vecinos, pues ellos argumentan que ya les han derribado baños y cercas sin avisarles.

Presente en la reunión, el director de Desarrollo Urbano, Marco Antonio Preciado Castillo, informó que Ferrocarriles tiene un programa a nivel nacional de recuperación de derechos de vía  y en el caso de la colonia Ruiz Cortinez, dijo, serán 38 familias hasta la colonia Bayardo las que se verán afectadas, aclarando el funcionario  municipal que el compromiso que se hizo con el gobierno del estado, es que Ferrocarriles no iniciara sus trabajaos de recuperación de derechos de vía en lugares donde existan viviendas hasta que no exista una alternativa de solución de vivienda para los desalojados.

Asimismo, el funcionario municipal aclaró que existe el compromiso de Ferromex de resarcir los daños donde derribaron cercas y baños, pues primero deben de informar sobre las acciones a realizar.

Tras la reunión con las colonias también estuvieron presentes personal del INSUVI, el diputado local Noé Pinto les aclaró que no estarán solos, ya que junto con el alcalde “Tito” Vázquez estarán atendiendo.