Reforzarán operativos de vialidad por fiestas patrias

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima informó que con motivo de las fiestas patrias, los operativos de Mando Único en las calles y avenidas de la capital se reforzarán para garantizar las seguridad de las familias.

Al respecto,  el director José Ramón Valdovinos Anguiano abundó que el operativo de mando único favorece a la población condiciones de seguridad,  por ello el enfoque  es darle protección a la población disminuyendo el índice  de delitos y tener una labor  de carácter asistencial que demanda la ciudadanía.

“Este mes patrio se caracteriza por festividades de carácter popular y cívico, por ello el operativo estará enfocado a dar  ese marco de orden para generar seguridad y las familias puedan disfrutar de manera responsable las festividades”, apuntó.

En otro orden de ideas,  dio  a conocer que este fin de semana de quincena se presentaron 21 accidentes, tasa que calificó como alta  tomando en cuenta que se tuvo bastante humedad debido a  las condiciones de la lluvia que desfavorecen el comportamiento vial.

Detalló que siete de los accidentes fueron  por personas que conducían s en estado de ebriedad, donde aseguró que  la aplicación del alcoholímetro ha jugado un papel importante  de índole disuasivo.

“Todavía hay parte de la población que disfruta su tiempo libre de forma irresponsable  violando la normatividad ingiriendo bebidas alcohólicas y poniendo en riesgo su seguridad personal y la de sus familias”, lamentó.

El funcionario municipal comentó que se detuvieron a nueve personas que conducían en estado de ebriedad y asegurar 18 vehículos  principalmente  por falta de documentación vigente.

Finalmente, José Ramón Valdovinos dijo que este fin de semana se interpusieron aproximadamente 300 multas viales por diferentes causas.