Reforzarán estrategia contra robo a casa habitación en la capital

0

* La incidencia es seis veces mayor que la media nacional, reconoce comisionado del municipio.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alejandro González Cussi, nuevo comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, dio a conocer que la estrategia de seguridad para combatir el robo a casa habitación se fortalecerá en la capital.

“Nos atribuimos en este diagnóstico inicial que es robo a casa habitación, que es el principal problema que hay en la ciudad y tiene que ver con el consumo de drogas”, expresó.

A su parecer, los adictos tienen la necesidad de seguir comprando sus dosis; están generando violencia y robos a casa habitación.

“Iniciamos un operativo especial de proximidad, necesitamos a los elementos muy cercanos a la gente; ayer lo tuvimos en la calle Madero por el tema de la compra de útiles escolares y uniformes”, apuntó.

 Señaló que en este enfoque de proximidad el policía está de manera preventiva, no de manera reactiva, haciendo recorridos, presentándose con los dueños y los empleados de los locales para estar muy cercano a la gente.

El funcionario sostuvo que la indicación es favorecer el patrullaje pie-tierra, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, respecto del patrullaje que pudiera hacerse a través de unidades, “queremos un patrullaje en tanto tenemos control, ya estamos haciendo los análisis estadísticos y el diagnóstico adecuado para empezar a hacer inteligencia dentro de la propia corporación”, acotó.

Refirió que actualmente cuenta con 199 elementos y 21 cadetes que salen en diciembre del Instituto Policial del Estado.

“La seguridad con una visión más amplia, integral, que tiene que ver con la cuestión de justicia en general, cultura de la legalidad y estado de derecho”, finalizó.