Que la investigación del ataque a Griselda Martínez lo realice la FGR, si ella cuestiona el actuar de la FGE: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que sería sano que la Fiscalía General de la República atraiga el caso del ataque contra la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, quien ha considerado que fue político y cuestionó la actuación de la Fiscalía del Estado.

“Si los comentarios de la presidenta de que si es algo político, de la delincuencia organizada o ya está cuestionando la actuación de la Fiscalía del Estado, podría ser sano que lo atraiga la Fiscalía General de la República para evitar cualquier cuestionamiento, cualquier duda de carácter político”.

Peralta Sánchez mencionó que está a favor de que se esclarezca el caso y que se vaya al fondo del asunto, de modo que la ciudadanía tenga claridad del porqué se quiso atentar contra la presidenta de Manzanillo.

NO HAY SATURACIÓN EN PENALES COLIMENSES  

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablara acerca de la saturación en las cárceles estatales, Peralta Sánchez aseguró que en Colima no se tiene ese problema debido a la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

“De hecho el nuevo sistema de justicia penal lo que ha hecho es despoblar las cárceles, tanto en Colima como en todo el país. Sí había un problema de saturación hace algunos años, pero ahorita deben estar en dos terceras partes de su capacidad”.