REFORMAS NO SON NECESARIAS PARA MODERNIZAR PEMEX: AUREOLES

    0

    En entrevista con Héctor Diego Medina para Milenio, el coordinador parlamentario consideró, sin embargo, que es difícil que Pemex se pueda modernizar en las condiciones que hoy está.

    “No se requieren reformas a la Constitución para que la empresa como tal de Petróleos Mexicanos pueda modernizarse y pueda ser más eficiente y más productiva”, dijo.

    “No se requiere privatizar para lograr la eficiencia productiva en la empresa y que el petróleo siga siendo el motor principal de desarrollo”.

    Afirmó que el paso más importante para la modernización del sector es la autonomía presupuestal y de gestión de la empresa, así como modificar el régimen fiscal.

    “El petróleo tienen que ser aprovechado para el desarrollo nacional y que eso no implica o no requiere reformas al 27 para poner en manos privadas la explotación del hidrocarburo como tal, no es novedad que ya hay participación de la iniciativa privada en algunas áreas de esta industria”, expresó.

    Respecto a las agresiones que ayer sufrió el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, en el Monumento a la Revolución, Aureoles calificó los hechos como “expresiones de frustración e intolerancia de un grupo de radicales”.