Reforma Energética impulsará al país: MAM

0

COLIMANOTICIAS

Mazatlán, Sin.- La Reforma Energética, así como las iniciativas vinculadas a la Reforma Educativa y la Reforma Hacendaria, presentadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, son trascendentales para el país, manifestó el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, tras participar en la XLV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el titular del Poder Ejecutivo Federal.

En sesión plenaria celebrada en el Centro de Convenciones Mazatlán International Center, en Mazatlán, Sinaloa, el mandatario colimense participó en las actividades de la XLV Reunión Ordinaria de la Conago, la cual reunió a 30 a gobernadores del país, al jefe del Distrito Federal y a un representante del estado de Guerrero.

Anguiano Moreno informó que en el marco de este encuentro y después de mantener una reunión privada previa, los titulares de los estados y del D.F., llegaron a importantes acuerdos  sobre temas que benefician a los estados y la vida nacional, en donde destacó que la Reforma Energética será de gran impulso y traerá para el país y particularmente al estado de Colima amplios beneficios que redundarán en el crecimiento de la entidad.

El mandatario colimense expuso que los acuerdos tomados en conjunto entre los gobernadores del país, le serán presentados al Jefe del Ejecutivo Nacional para su análisis.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que  la Conago es un foro de reflexión y acuerdo político, consolidado como un mecanismo para expresar la voz de los gobernadores, así como un foro de unidad para romper inercias y promover transformaciones en los estado y coadyuvar a la transformación  nacional.

En este sentido, el Jefe de la Nación dijo adherirse y celebró las expresiones emitidas por los gobernadores en los temas torales que demanda el país, tales como el de la Reforma Energética, la Reforma Educativa, iniciativa de Reforma Hacendaria, los cuales “habrán de propiciar un debate amplio y profundo”.

Asimismo, Peña Nieto reconoció a los gobernadores la actitud y disposición para trabajar con el Gobierno de la República para alcanzar objetivos compartidos, generar sinergias que benefician a los mexicanos, “los esfuerzos que realiza el gobierno federal, han encontrado empatía y respuesta, y facilitado la instrumentación de políticas para impulsar el desarrollo de México, el gobierno ha trazado a partir de la coadyuvancia de los gobernadores”, apuntó.

Cabe destacar que en este encuentro, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, asumió la presidencia de la Conago, cargo que deja el mandatario de Sinaloa, Mario López Valdez.