Reforma a la Ley de Trabajadores es compleja y se puede impugnar: Germán Iglesias

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El ex presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortiz, dio a conocer que la reforma a la Ley de Trabajadores es compleja, ya que se dejaría de aplicar una justicia laboral tripartita.

Agregó que esta reforma se puede impugnar y dependerá de las autoridades federales que lo decidan, dependiendo los argumentos que se tienen.

Abundó que la reforma a la Ley es compleja ya que da lugar a que sea un Tribunal unitario, en el que las organizaciones tendrían voz, pero no derecho a voto.

“Las decisiones estarían más completas si se diera injerencia o se escuchara la voz de los trabajadores en el seno mismo del tribunal, igual la voz de las entidades públicas patronales”.

Iglesias Ortiz dijo que los derechos de los trabajadores no quedan desamparados ante esta reforma, ya que están contemplados en la ley y en convenios como prestaciones extralegales.

“Pero la situación aquí es que la administración de justicia laboral siempre ha sido un tema tripartita en donde se da injerencia al titular de la administración de Justicia Laboral y tanto al sindicato (a la clase trabajadora) como también a un representante patronal”.