Refleja pabellón de la feria presencia de la UdeC en el desarrollo de Colima: rector y ex rectores

0

*Este domingo, antes de la clausura de la Feria de Todos los Santos, el rector Eduardo Hernández y los ex rectores Fernando Moreno, Carlos Salazar y Ramón Cedillo visitaron el stand universitario.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer domingo, el rector José Eduardo Hernández Nava y los ex rectores Fernando Moreno Peña, Carlos Salazar Silva y Ramón Arturo Cedillo Nakay, recorrieron el pabellón que la Universidad de Colima montó en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos. Al final, los cuatro concedieron una entrevista en vivo a Universo 94.9, la estación de radio de esta Casa de Estudios, que instaló una cabina en el stand universitario.

En su intervención, Hernández Nava dijo que el pabellón de la UdeC conmemora los casi ochenta años de vida de esta institución educativa; “una de las ideas centrales del stand es el túnel del tiempo, que ofreció un recorrido por las ocho décadas de historia y los momentos más relevantes en la vida de nuestra Universidad, desde su fundación”.

Para Fernando Moreno, el stand universitario “corresponde al nivel y calidad que tiene la institución” y “refleja la evolución constante que ha convertido a nuestra Casa de Estudios en una de las mejores del país. Al realizar este recorrido, lo más importante es destacar la huella que cada universitario ha dejado no solo en nuestra Universidad, sino también en la entidad y en la sociedad colimense en general”.

Por su parte, el ex rector Carlos Salazar definió al pabellón universitario como “un trabajo exquisito en el que se conjugan historia, arquitectura y memoria, pero que muestra a su vez los compromisos que la Universidad tiene establecidos con la sociedad colimense. Los universitarios y la sociedad estamos orgullosos del trabajo que se viene haciendo y que se deberá seguir haciendo para que la institución continúe como uno de los grandes pilares del desarrollo del estado”.

Salazar Silva agregó que su paso por las aulas universitarias le permitió formarse como un ciudadano de bien y al servicios de los demás desde el área de la salud, y respecto a su gestión como rector señaló que, “lo he dicho en repetidas ocasiones, fue no sólo el mayor reto de mi vida, sino uno de los mayores orgullos haber conducido el trabajo de todos los universitarios durante ocho años, por eso me siento orgulloso de ver estos logros y halagado por ser un invitado el día de hoy al stand de los universitarios”.

En su intervención, Arturo Cedillo comentó que atravesar el Túnel del tiempo del stand universitario le recordó su paso por la institución a lo largo de 28 años, como un constante proceso formativo, ya sea en su labor como funcionario, como trabajador o como docente. “El haber pasado por la universidad constituye una experiencia formativa invaluable, por todas las enseñanzas que pude adquirir a lo largo de los años”.

Dijo por último que la UdeC ha desempeñado un papel fundamental formando a las nuevas generaciones de profesionistas que se incorporan a la fuerza de trabajo en nuestra sociedad, y que “además han ocupado y ocupan importantes cargos que rigen los destinos en el estado; es claro que quienes han egresado de la nuestra máxima Casa de Estudios son personas de bien, profesionistas exitosos que se siguen capacitando y que están orgullosos en todo momento de su formación en la Universidad de Colima”.

Anuncios
Compartir