Refinanciamiento de créditos vigentes, generará ahorros por intereses: Seplafin

0

*Se busca mejorar las condiciones contractuales de los créditos adquiridos en los años 2011 y 2015

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Este 7 de febrero, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) lanzó la convocatoria para la licitación pública nacional que tiene el objetivo de refinanciar dos créditos vigentes del Gobierno del Estado, por un monto global de hasta por mil 436 millones 364 mil 484 pesos, informó el titular de esta dependencia, Carlos Arturo Noriega García.

Explicó que este proceso de refinanciamiento, autorizado por la actual Legislatura Local, mediante Decreto No. 427, es un proceso importante para el Estado, ya que permitirá disminuir las tasas de interés y generar ahorros por este concepto.

Noriega García aclaró que a través de esta licitación pública se cumple con lo establecido en los ordenamientos legales aplicables, para adjudicar el refinanciamiento a la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones de mercado al Estado de Colima.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas puntualizó que el refinanciamiento se realizará sin modificar el perfil de pagos vigente, ni se agregará un solo peso adicional al monto total de la deuda, pues únicamente busca una mejora respecto a la tasa de interés vigente.

Destacó que el incremento en la calificación crediticia lograda en el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, permite refinanciar ambos créditos y propiciar mejores condiciones contractuales, refrendando así el compromiso de mejorar y fortalecer las finanzas públicas.

Finalmente, Carlos Noriega precisó que la fecha de presentación de ofertas de financiamiento será el 8 de marzo y, se dará a conocer a la institución financiera ganadora el 12 de marzo del presente año.

Foto Ilustrativa