En Baja California; capturan a imputado en homicidio de Los Asmoles

0

*Ocurrió en el año 2016; el imputado contaba con orden de aprehensión

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un sujeto que habría privado de la vida a una persona y lesionado a otra en la comunidad de Los Asmoles, fue detenido y enviado al Cereso de Colima, en atención a la orden de captura que en su momento libró el juez penal por hechos que son investigados por la Procuraduría General de Justicia.

De acuerdo a información que obra en el expediente y a las declaraciones ministeriales, por problemas personales el imputado de 50 años de edad, quien fue detenido en el Estado de Baja California, disparó con su arma a las víctimas cuando se encontraban en una brecha cercana a esa comunidad de municipio de Colima.

Es importante señalar que en la detención de esta persona se contó con el apoyo de la Procuraduría General del Estado de Baja California, con base en los convenios de colaboración que se encuentran establecidos entre entidades federativas, para la persecución de los delitos y la captura de quienes son señalados como imputados.

Cabe mencionar que tras ser detenida, el detenido fue turnado a la autoridad jurisdiccional correspondiente, a fin de continuar el proceso legal y determinar su responsabilidad en los delitos que se le imputan.

La Procuraduría General de Justicia continúan trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.