“Reenviado”; sí, ahora WhatsApp también te avisa sobre eso

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si a partir de este viernes reenvías un texto, foto, video o audio de un contacto de WhatsApp a otra persona, a tu receptor le aparecerá el siguiente mensaje junto al contenido y en letra cursiva: “Reenviado”.

Y si a ti te reenvían algo, verás el mismo aviso.

Se trata de una nueva medida que acaba de implementar la plataforma de mensajería más usada en el mundo con el objetivo de combatir el spam y las noticias falsas, un problema que preocupa cada vez más.

Además, impedirá a los usuarios reenviar mensajes a más de 20 grupos al mismo tiempo. La excepción será India -el mayor mercado de la empresa-, donde el límite será de cinco, después de que este año se registraran varios linchamientos de personas a raíz de rumores difundidos mediante la app.

Con este sistema, WhatsApp pretende facilitar la identificación de cadenas de mensajes y hacer saber al receptor si la información recibida es original.

Pero tiene algunos límites.

“Mensajería privada”

“Hace algunos años agregamos una función para que WhatsApp permita reenviar un mensaje a múltiples chats de una sola vez”, dijo la empresa a través de su blog.

“Hoy, lanzamos una prueba para limitar el reenvío que se aplicará a todas las personas que usen WhatsApp”.

“Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener el diseño original de WhatsApp para que siga siendo una aplicación de mensajería privada”, explicó la compañía.

Para disponer de esta nueva función, los usuarios deberán contar con la versión más reciente de la aplicación para dispositivos iOS (Apple) y Android.

Esta es una de las cuatro nuevas políticas que WhatsApp quiere implementar este año. También se espera que cree un nuevo sistema de pagos, y que ofrezca la posibilidad de hacer videollamadas en grupo, así como pegatinas o stickers para decorar los mensajes.

Las limitaciones

Si bien es cierto que verás en la pantalla que el mensaje fue reenviado, no podrás ver quien creó el contenido original.

Además, el sistema tampoco te alerta sobre si tu propio mensaje fue reenviado aunque es posible que eso cambie en futuras actualizaciones, pues la compañía comentó que continuará “mejorando” la aplicación.

Pero la nueva opción solo funciona si el usuario envía el mensaje usando la función “Reenviar” (que aparece al pulsar sobre el mensaje). Si el texto es copiado y pegado directamente, el sistema no podrá detectar si fue reenviado.

Las imágenes también pueden reenviarse usando la opción de “copiar y pegar”, pero no los audios.

“Construimos WhatsApp para ser un medio sencillo, seguro y confiable de comunicarse con amigos y familiares”, se lee en su sitio web.

“A medida que agregamos nuevas funciones, hemos tenido la precaución de tratar de mantener esa sensación de intimidad que la gente dice que le gusta”.

Fuente: BBC