Reené Díaz y Otros Militantes Renunciarán al PRD

    0

    Sobre su renuncia, dijo que lo dará a conocer en breve durante rueda de prensa a la que también acudirán compañeros suyos para explicar los motivos que los orillan a dejar al partido del Sol Azteca.

    Al preguntarle si tras su renuncia se arroparan en las filas del Partido del Trabajo o buscarán otra alternativa, Reené Díaz, manifestó que por ahora se abstiene de ampliar esta información, pero que en su momento lo darán a conocer a los medios de comunicación.

    Aunque más adelante, expresó parte de esas causas que los obligan a dejar al PRD, son primeramente porque no tienen vergüenza, ni deseos de que el partido le sirva a los mexicanos a nivel nacional y a los propios colimenses, y segundo porque quieren seguir viviendo ya, no de las migajas, sino de las sobras y con esa actitud no se puede avanzar.

    Al referirse a Andrés Manuel López Obrador, lo consideró como el mejor hombre de izquierda que hay en este país, al que se le debe respetar y que se debe apoyar, sin embargo, parece que no tiene partido para eso y por eso ahora ya tiene un movimiento ciudadano aparte.

    Al decirle que Andrés Manuel apoyó a candidatos de otros partidos, incluido al PT para que no perdiera su registro y ahora él y otros compañeros perredistas abandonarán al partido, manifestó que es una situación que habrán de revisar con calma para saber qué mejor opción habrán de tomar y ver de qué manera los ciudadanos que coincidimos con el movimiento de izquierda, de centro izquierda, “podemos aportarle nuestro trabajo al país y en Colima a una organización y a un partido que le sirva a la gente, o también a un proyecto que le sirva al país.

    Fue categórico al señalar que el PRD no le sirve a nadie, por el contrario al PRD se sirven dos familias nada más en la entidad (Los Sotelo-Vizcaíno) y a nivel nacional son de tres a cuatro, entre ellos Los Chuchos y que en sus respectivos estados no sacan nada de votación, aunque citó que en Colima tenemos Senadores con menos del 2 por ciento de la votación, y ello es una vergüenza, incluyendo a diputados federales también con ese mismo resultado.

    Refirió que de acuerdo a una noticia que leyó del PRD en los medios, que está muy mal a nivel nacional porque ocupa el quinto lugar, y entre ellos señalan a Colima y que el peor estado es Campeche, porque está en la sexta posición, mencionó que sacan mal sus cuentas, porque el peor estado es Colima, está en séptimo lugar.

    Preguntó que un partido dónde presenta su fuerza política, respondió que en sus funcionarios electos que tiene, “porque sí no los tiene carece de fuerza política, es absurdo, porque tu no puedes decir somos una fuerza política y no representas a nada, ni a nadie, eso no es cierto, en Colima nada más el PRD tiene un regidor, entonces compáralo con el PRI, el PAN, Nueva Alianza, el PTD, Verde Ecologista y la ADC todos tienen más que el PRD, pues está en séptimo lugar, por tanto así no se puede.

    Los invitó a que tomen conciencia del desastre que tiene el Partido a nivel nacional por sus usos y costumbres corruptos que tienen, en lugar de que tuvieran como todas las personas finalmente un lado de dignidad al decir aquí la cosa está mal y vamos a buscar una alternativa diferente, pero no es así, expuso.
    Concluyó diciendo que esos grupos que manejan al partido, dicen que están haciendo un análisis concienzudo (risas) para encontrar la solución del por qué les fue mal, “es el colmo de las desfachatez y de la ignorancia, entonces ahí que le sigan con su análisis, ahora para la elección que viene en el 2012 no van a sacar ni el 1 por ciento de la votación así como van”.