Reembolsan dinero a burócratas del Ayuntamiento de Colima, de los descuentos hechos a tarjeta Sí Vale

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que ya se les reembolsó a burócratas los descuentos que se realizaron a la tarjeta Sí Vale.

El pasado miércoles el dirigente gremial, denunció que trabajadores se quejaron de que la comuna capitalina les descontaba un seguro no aprobado por ellos de la tarjeta Sí Vale, con la que se les paga la canasta básica.

“Ante ello el alcalde, Héctor Insúa actuó de manera expedita ante la denuncia pública del Sindicato, reconociendo las raterías y vicios ocultos del dueño de la famosa Tarjeta Sí Vale”.

Dicho que ese mismo día que se hizo la denuncia, los trabajadores recibieron el reembolso correspondiente de parte de la empresa que distribuyo un plástico plagado de vicios ocultos.

“Entre ellos el cobro de un seguro que hoy reembolsaron, una línea de crédito y hasta préstamos personales con intereses altísimos”.

León Alam, aseguró que la directora de Recursos humanos, Angeles Díaz Guerrero “reclamó” a la empresa los descuentos indebidos mediante oficio No. O2-DRH-DS-011/2017.

“Aún así la próxima semana seguirá el análisis de la conveniencia o no de continuar recibiendo la canasta básica por medio de monedero electrónico o regresar a la modalidad en efectivo, ya que como en ningún momento firmamos documento alguno acordando lo anterior podemos exigir que este pago se realice de manera natural en la quincena de los trabajadores”.

Además mencionó que se espera  resuelva también de manera expedita el incremento salarial de este año que deberá ser del 6 por ciento.

León Alam dijo que reconoce la expedita actuación del edil capitalino, Insúa.