Reeligen a Ricardo Vargas Bustamante como Secretario Nacional de Canadevi

0

* Por tercer año consecutivo *La toma de protesta estuvo a cargo del titular de Sedatu, Jesús Murillo Karam

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda celebrada el pasado 11 de marzo, el empresario colimense Ricardo Vargas Bustamante fue reelecto por tercer año consecutivo como Secretario Nacional de Canadevi, que preside Fernando Abusaid Quinard.

En la toma de protesta, de la nueva mesa directiva, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, expuso que para el Gobierno de la República la vivienda es un elemento fundamental para la paz social de México, toda vez que le da un sentimiento de satisfacción a la población y esa es razón suficiente para que autoridades y empresarios de esta industria, tengan la obligación ética de cuidar la calidad de las casas que se construyen.

Por ello, aseguró que la Sedatu mantendrá su apoyo e impulso a las políticas en materia de vivienda, para que el crecimiento de la industria sea constante y permanente.

El funcionario federal explicó que cuando los desarrolladores edifican casas, contribuyen a la transformación del país, no obstante ofreció diálogo permanente a los desarrolladores y expuso que las políticas se van a discutir con los actores involucrados.

Por su parte, el presidente de CANADEVI, Fernando Abusaid Quinard, hizo saber que el sector de la vivienda se ha posicionado como la segunda actividad industrial más importante, sólo detrás de la automotriz, ya que en 2014 representó el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generó 138 mil nuevos empleos.

“El 99 por ciento de los insumos que consume el sector de la vivienda son de origen nacional y se trata de una industria con un valor superior a los 350 mil millones de pesos”, apuntó.

Entrevistado al respecto, el Secretario Nacional de Canadevi, Ricardo Vargas Bustamante, dijo sentirse honrado de que se le brindara toda la confianza para reelegirse por tercer año consecutivo.

Aseveró que han trabajado de manera coordinada con el gobierno federal a través de la Sedatu, así como gobiernos estatales y municipales, no obstante dijo que Colima se ha posicionado positivamente, pues terminó en primer lugar a nivel nacional en otorgamiento de créditos.

Comentó que las expectativas para este año son positivas porque se busca crear más vivienda que el año pasado, con el objetivo de que más familias tengan oportunidad de adquirir viviendas nuevas.

Reveló que el líder de la Canadevi en Colima Jaime Vázquez Montes, también fue incluido en la nueva mesa directiva como protesorero de la Cámara.

Cabe hacer mención que a la asamblea ordinaria de CANADEVI asistieron el director de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena y el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Jesús Reyes Baez.