Reeligen a Felipe Santana como presidente de Canirac Colima; el reto es afrontar la pandemia, dice

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Felipe de Jesús Santana Linares fue reelecto como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Colima, para el periodo 2021-2022.

Lo anterior, según restauranteros, es debido al trabajo que ha realizado al frente de la Cámara, en donde se ha impulsado aún más la defensa del sector en medio de la pandemia de Covid-19.

Santana Linares dijo que dentro de los objetivos de este nuevo consejo, es trabajar de la mejor forma con el tema de la pandemia; asunto que calificó como el más preocupante, debido a que en Colima regresa a Semáforo Rojo.

Mencionó que dentro de las acciones a tomar, la Canirac está destapando la plataforma ‘To go food’, un logro más de la cámara y que al restaurantero sólo le costará 5 pesos, así mande 5 o 10 productos.

Santana Linares refirió que otro de los retos más importantes es trabajar con los municipios y el estado, para que las condiciones de los restaurantes sean respetadas, ya que desean seguir aportando en este tema del SARS Cov 2 y la forma de interactuar de los negocios con la salud de sus comensales.

“Vamos a tener mucha capacitación en línea, porque cada vez nos estamos acostumbrando a trabajar de esta forma”, dijo.

Abundó que se viene un reto muy interesante para la restaurantería este año, porque va a ser un año diferente al 2020, “económicamente más complicado, con más restricciones”, finalizó.