Reducirán el suministro de agua a quien la deba, en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La alcaldesa Diana Zepeda Figueroa, advirtió que se acabó el tiempo de los descuentos y de premiar la morosidad a los usuarios de agua, de manera que pronto habrá reducciones del servicio a quienes no se han puesto al corriente.

Señaló que se vienen “las vacas flacas” en cuestión de economía para el ayuntamiento y sus instituciones descentralizadas, admitiendo que el abasto de agua sigue siendo un problema, considerando que si bien el agua es un derecho, la energía eléctrica no es regalada y tampoco toda la infraestructura que se coloca para que llegue hasta un domicilio entubada y limpia

“La verdad es que la gente, mientras tiene el servicio todos están bien y todos están a gusto, pero les hacemos la invitación a que se acerquen, que paguen, porque va a llegar un momento en el que no tengamos para pagar el suministro de luz”, mencionó.

Dijo que cuando se tienen los cortes por falta energía, se afecta a todos los usuarios, no únicamente a los que no han pagado, por lo que previniendo esta situación, se tomarán “otro tipo de medidas para los deudores”, entre ellas, la reducción del servicio que marca la ley.

Diana Zepeda aclaró que no se cobra el agua sino toda la infraestructura que se necesita, así como la energía eléctrica a la CFE, institución a la que se le siguen abonando pagos atrasados de manera que se torna difícil hacerlo a partir del segundo trimestre del año.

“Invito a todos a que se acerquen, el año pasado dijimos que ya no iba a haber descuentos en los que nada más se premiarán a los morosos. Tendremos más mano dura y esto también implicará que cuando hagamos la reducción, ya no se necesite tanto estar bombeando para hacerle llegar nada más el agua a los que pagan de forma constante con menos horas de bombeo”.