Reducen Presupuesto a Discapacitados; Hilda Ceballos Pide una Revisión

    0

    Reveló que los recursos etiquetados para este sector,  que se concentran en el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad, el Sistema Nacional DIF y la Secretaría de Educación Pública, se redujeron drásticamente para este año hasta un 55%, en detrimento de las políticas públicas en favor de este sector.

    En la presentación del Punto de Acuerdo, la legisladora Ceballos Llerenas, manifestó que “desafortunadamente en nuestro país, poco a poco se va imponiendo la cultura de la indiferencia hacia las personas con discapacidad”.

    Enfatizó  que a pesar de que el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 propone apoyo para el respeto a los derechos y la integración plena de este sector vulnerable, la aplicación de estos instrumentos son menoscabados por las prioridades de una administración gubernamental insensible a los sectores sociales vulnerables.

    Lamentó que a la involución de los presupuestos gubernamentales, se sume también la insuficiente promoción de una cultura de inclusión social y de respeto, que garantice a las personas con discapacidad el derecho a la igualdad, que es el primero de los derechos fundamentales de nuestra constitución.

    La diputada integrante de la Comisión de Atención a los Grupos Vulnerables resaltó la importancia de hacer conciencia desde el gobierno y la sociedad mexicana, de que estos compatriotas, mermados por complicaciones de la naturaleza humana, no piden ni imploran caridad, ni pretenden ser una carga para nadie, sino que demandan espacios de oportunidad que estimulen su integración laboral, social, educativa y cultural.

    Finalmente la legisladora Hilda Ceballos Llerenas pidió al Presidente de la Cámara de Diputados, que por conducto de la Mesa Directiva se concrete la solicitud  del referido Punto de Acuerdo.