Reducen consultas en Especialidades y Medicina Familiar del ISSSTE

0
*foto de archivo

* Derechohabientes manifiestan su inconformidad porque las citas las reprogramarán para varios meses después.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la queja recurrente de derechohabientes del ISSSTE por la reprogramación de consultas para Especialidades, el líder sindical de esta institución Carlos Alberto Martínez explicó que se redujo la atención en dicha área, así como en Medicina Familiar.

Sobre el particular, señaló que desde que inició la pandemia, las oficinas centrales emitieron guías de aplicación de cómo se debe manejar la atención, por lo que se redujeron las consultas para atender lo urgente.

“Esto con la intención obviamente de no exponer a los derechohabientes, que de alguna manera por ser adultos pueden ser más vulnerables ante esta situación”, expresó.

Aseguró que sí se está otorgando consulta externa y de especialidades, pero en un porcentaje menor que el que comúnmente se atiende.

“Se está atendiendo consulta aquí, quienes tienen problema crónicodegenerativo, se les está dando su medicamento de manera habitual y consulta únicamente las muy urgentes son las que se están atendiendo”, apuntó.

En ese tenor, el líder sindical mencionó que no se ha despedido personal de ninguna área.

 “Únicamente se redujo el personal por el tema de que hay algunos que son vulnerables, que aproximadamente en general de todos los turnos y de los servicios estaríamos hablando de un 30 por ciento de personal que está en resguardo”, acotó.

Derechohabientes exponen que no hay citas para especialidades

Los derechohabientes del ISSSTE han manifestado su molestia e inconformidades por la falta de consultas en Especialidades, ya que hay citas que se han reprogramado para 5 o hasta 8 meses, situación que consideran afecta directamente la salud de las personas, pero también la economía porque tendrían que buscar un servicio particular para no esperar tanto tiempo.