Reduce Gobierno Estatal rezago en pago de holograma vehicular

0

*Noriega García destacó que se ha modernizado y perfeccionado la política fiscal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez avanza en el fortalecimiento de la hacienda pública estatal, al mejorar los mecanismos de recaudación y abatir el rezago de pagos como el holograma, afirmó el secretario de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García.

El titular de la dependencia estatal precisó que cada año se avanza en la reducción del rezago histórico del pago de la calcomanía fiscal vehicular, por lo que en algunos casos se continúa haciendo pagos correspondientes al 2004.

Detalló que en este 2018 se recaudaron, por concepto de la calcomanía fisca vehicular del 2004 hasta el 2017, 117 millones 194 mil 362 pesos, de los cuales, más de 11 millones corresponden a ingresos del holograma vehicular del 2004 al 2016.

El funcionario puntualizó que la reducción del rezago es paulatina y constante, lo cual acredita que se da a los contribuyentes las herramientas y facilidades para que puedan cumplir con sus responsabilidades fiscales.

Noriega García aseguró que gracias a esto se ha modernizado y perfeccionado la política fiscal del estado a través del uso de tecnologías y aplicaciones informáticas de vanguardia para la captación de los ingresos públicos.

Recordó, en ese sentido, que los cinco Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno son un ejemplo claro de estos avances, pues ahí los contribuyentes podrán pagar el holograma vehicular, obtener su licencia vehicular, entro otros trámites.

Mencionó que el estado de cuenta del holograma vehicular se puede consultar en la página https://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, en la cual pueden hacer el pago y ganarse el subsidio del 100% de la tenencia vehicular, siempre y cuando estén al corriente con el predial y el agua.

Finalmente, el titular de la Seplafín precisó que los  Kioscos y de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno se ubican en Walmart Tecnológico, Soriana Villa de Álvarez, Mercado Soriana en Colima, Soriana Manzanillo y el kiosco de gobierno ubicado en centro de Tecomán.