Ingresa el colimense Manuel Godina a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

0

*Asiste Gobernador a Sesión Solemne.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de asistir como invitado de honor a la Sesión Solemne de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó y reconoció al colimense Manuel Godina Velasco, por su ingreso como Socio de número de esta Sociedad.

“Estoy seguro de que la incorporación de este distinguido maestro colimense a esta sociedad estará a la altura de las tareas y en el rango de su prestigio”, apuntó el mandatario estatal ante Hugo Castro Aranda, Presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Acompañado del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, aseguró que Manuel Godina reúne muchas de las características de quienes formularon las primeras sesiones de esta gran sociedad.

“Una de ellas, quizás la más significativa, es su capacidad para abarcar oficios distintos y temáticas variadas: es profesor, estudioso de la historia educativa, polemista, articulista político, escritor de más de una veintena de libros, funcionario público, investigador”, destacó.

Aseguró que de Manuel Godina, ha recibido no sólo su amistad, sino también importantes aportaciones académicas, como lo es su estudio relativo al Estado libre y soberano de Colima.

“Se trata de un valioso ensayo que pudimos impulsar para su publicación y distribución en la entidad y que ya forma parte de la bibliografía esencial para comprender al ser colimense, entendiendo ese ser como identidad, como espíritu y como destino”, expresó.

Antes de concluir, mencionó que la historia, para Manuel Godina, no es un simple eco del pasado, sino un tejido vivo que sostiene los esfuerzos institucionales de nuestro presente.

Cabe mencionar que el trabajo de ingreso de Manuel Godina Velasco para su ingreso a la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, resume y tiene como base, el texto de su más reciente obra editorial que lleva por título: “El Estado Libre y Soberano de Colima”, publicado por el Gobierno del Estado, en ocasión del 160 aniversario de su erección, que se cumplieron el 11 de marzo de 2017.