Redoblan Seguridad en el Congreso

0

*Instalan vallas metálicas y aumenta el número de elementos de seguridad para resguardar el recinto legislativo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Vallas metálicas, un mayor número de elementos de seguridad pública, agentes ministeriales y de tránsito, acordonan el recinto del Poder Legislativo, que celebrará esta mañana dos sesiones: una ordinaria y otra extraordinaria en la que se habrá de hacer entrega de la Preseas a Mujeres Destacadas del Estado de Colima en su edición 2022.

Dos sesiones que, en apariencia, no ameritarían el despliegue y reforzamiento de la seguridad en el Congreso del Estado y su entorno. E incluso se ha retirado, con uso de grúas, vehículos estacionados en lugares “no prohibidos” al frente de recinto Legislativo, entre Casa de la Cultura y el complejo de los Poderes Judicial y Legislativo.

Según información de elementos que resguardan el recinto legislativo, la Coordinadora de la Junta de Gobierno y Acuerdos Parlamentarios de la Sexagésima Legislatura Viridiana Valencia, solicitó “el apoyo de seguridad pública para ambas sesiones”.

Se mencionó que en la sesión solemne, en la que se entregarán Preseas a Mujeres Destacadas del Estado de Colima en su edición 2022, estará presente la Gobernadora Indira Vizcaíno.

Otras versiones apuntan que ante la “ola de violencia e inseguridad en el Estado” se tomó la determinación de redoblar la seguridad del recinto Legislativo.