Redes Sociales Progresistas, indeciso de participar en comicios 2021 con candidato a la gubernatura

0

*La prioridad “es refrendar el registro”. *Interesa participar en todas las demás candidaturas, principalmente diputaciones federales y locales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El partido Redes Sociales Progresistas se encuentra “indeciso” de participar en los comicios estatales con candidato a la gubernatura del Estado, pues la prioridad “es refrendar el registro de este instituto político”, afirmó el Comisionado Nacional en Colima e integrante de la Comisión Política Nacional de RSP, Oscar Javier Hernández Rosas.

Informó que el tema está siendo analizado aún, sin embargo adelantó que Redes Sociales presentará candidatos al resto de posiciones que estarán en juego en los comicios concurrentes en el Estado, esto es, presentarán candidatos a las dos diputaciones federales, a los 16 distritos electorales locales y alcaldías.

Hernández Rosas señaló que “la prioridad” es buscar refrendar en estos comicios el registro nacional, “ocupamos consolidarnos, lo cual nos obliga a obtener el 3 por ciento de la votación, lo que equivale a obtener alrededor de 9 mil votos locales.

Para lograr refrendar el registro se requiere obtener un mínimo del 3 por ciento en la votación para candidatos a la diputados federales.

Dijo que ya cuenta con la estructura federal, estatal y municipal para empezar a trabajar con rumbo a los comicios del año venidero.

El representante de Redes Sociales Progresistas dio a conocer que la prioridad en estos momentos es “refrendar el registro”.

Anunció que el próximo 21 de noviembre podría estar en Colima el dirigente nacional de este nuevo Partido Político Nacional, Fernando González Sánchez, y con su presencia se aprovechar para realizar la solicitud de inscripción a nivel local ante el Instituto Electoral del Estado de Colima.

En el tema de la gubernatura, afirmó que “`podemos participar con o sin candidato a la gubernatura. No podemos ir en alianza, pero ese tema será abordado por la dirigencia nacional del partido.

Finalmente, insistió en que se buscará primeramente consolidar al partido, refrendar el registro.

Es de mencionar que Hernández Rosas fue nombrado como Comisionado Nacional en Colima e integrante de la Comisión Política Nacional de ese instituto político.