Red de Desaparecidos en Colima dice ‘no’ a reunirse de manera individual con aspirantes a la gubernatura

0

*La única forma que lo harían es en reunión para que todos al mismo tiempo expongan su apoyo y firmen compromisos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Colectivo Red de Desaparecidos en Colima ha rechazado entrevista con candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, ya que no desean que se ‘politice’ o se abandere de algún partido político.

La secretaria de dicho Colectivo, Blanca Estela Ramírez Hernández, expresó que no desea pintarse de algún “color”, ya que los candidatos y candidatas están en campaña, quienes han pedido acercarse para dar propuesta, pero en su momento nadie les ha dado apoyo.

Sin embargo, no cerró la puerta, debido a que expresó que podrían hacer una reunión para que todos al mismo tiempo expongan su apoyo y firmen compromisos.

“Es lo que haríamos, si ellos tienen interés en el tema de desaparecidos en el estado no tiene por qué negarse a estar con su compañero que busca el mismo puesto. Si quieren citar a una conferencia y que sea pública para que los compromisos sean así, públicos, y no nos den atole con el dedo”.
Ramírez Hernández, explicó que las principales peticiones que el Colectivo Red de Desaparecidos en Colima haría es que se brinde el apoyo necesario para realizar las búsquedas.

“No queremos dinero sino nos presten camionetas, nos ayuden con traslados porque es de campo y lo hacemos en municipios o a otras entidades, porque los recursos no alcanzan y debemos pagar nuestro propio hospedaje y vamos varios y algunos no tienen (recursos)”.

De esta manera agregó que piden que den carta abierta para apoyar en la búsqueda ya sea en fosas o en dependencia del Servicio Médico Forense, o en vida en anexos u hospitales en distintos municipios y estados de la República.