Recurrirá Rafael Mendoza a la Suprema Corte de Justicia

0
*foto de archivo

*No me intimidan y “mi caso es salvable”; existe una persecución política en mi contra, afirma. *Sostiene que existe preocupación de actores políticos por haber anunciado que será candidato a la Gubernatura.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  Luego de que se diera a conocer que un Juez Federal negó el amparo al alcalde Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, para no ser inhabilitado por 7 años y ser destituido del cargo, el edil se manifestó que “existe una persecución política” en su contra y anunció que recurrirá “a las últimas instancias”, en este caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en su defensa.

Es de mencionar que una autoridad federal le negó al edil de Cuauhtémoc un amparo por hechos ocurridos en el 2015, cuando se le inició un Juicio Político para ser inhabilitado y destituido del cargo.

El edil de Cuauhtémoc, según información oficial, tendrá 10 días de plazo para inconformarse sobre la sentencia emitida por la autoridad federal y recurrir a la Sala Superior del Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es la última instancia a la que podría llegar el alcalde.

Sin embargo, en una primera instancia la controversia constitucional interpuesta en la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación por el propio alcalde ya le había sido negada.

Rafael Mendoza, a través de entrevistas con diversos medios electrónicos de comunicación, afirmó que su asunto “es salvable” y dijo que existe “una persecución política” en su contra, la cual se ha profundizado tras su anunció de que buscará la candidatura Independiente a la Gubernatura del Estado.

Insistió en que el tema de su inhabilitación y posible destitución “es mediático”, pues existen algunos actores y partidos políticos “que están preocupados” por su posible participación en los próximos comicios estatales.

Afirmó que el tema no le preocupa y señaló que “vamos a ir hasta las últimas instancias” legales.

Asentó que su postulación y aspiraciones siguen en marcha “no nos intimidaran, no estamos solos y tengo el respaldo de miles de colimenses  en todos los municipios”.

El alcalde dijo que “no me bajaran de mis aspiraciones” y asentó “voy derecho”.

También rechazó realizar alianzas políticas con algunos partidos políticos, señalando que su única alianza será con la ciudadanía, que “es mi fuerte”.

Finalmente, reiteró que está tranquilo e insistió en que recurrirá a las últimas instancias legales en su defensa.

Es de recordar que hace cinco años, Rafael Mendoza fue acusado de hacer proselitismo electoral por Jorge Luis Preciado Rodríguez, mientras estaba en funciones como presidente municipal, razón por la que fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y a través de diversas argucias legales ha alargado el Juicio Político que se ha iniciado en su contra y en el cual solamente hace falta la sentencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.