RECURRIRÁ PAN A TRIBUNAL FEDERAL PARA DEFENDER A PERALTA E INSÚA

    0

    Peralta Rivas tiene una multa económica por cerca de 30 mil pesos por haber concedido una entrevista a un periódico local donde externó sus propuestas a la presidencia municipal de Colima en donde actualmente está siendo revisado el caso por el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

    Mientras que Héctor Insúa fue multado igualmente por haber publicado una inserción de propaganda en una revista antes del proceso electoral en donde el TEE ratificó la decisión del IEE.

    González Saldaña señaló que ven un sesgo partidista en el actuar de ambas instituciones en donde el IEE no se ha pronunciado en el caso del priísta Federico Rangel Lozano, candidato a la alcaldía de Colima, por haber rifado varios automóviles en su calidad de Secretario de Educación en un evento magisterial.

    “Se está midiendo con diferente vara al PAN que al propio PRI, recordemos que Federico Rangel fue impugnado por algunas cuestiones que están desechando de una manera inequitativa y a nosotros sí nos están afectando (…) no vemos imparcialidad por parte de los órganos electorales”, puntualizó.

    Motivo por el cual, continuó, la defensa jurídica de los candidatos han decidido recurrir a la última instancia para revertir la resolución de los órganos electorales locales.

    En otra parte de la conferencia de prensa, Raymundo González resaltó la participación de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota en su participación en el debate organizado por el movimiento #yosoy132 y lamentó que el priísta Enrique Peña Nieto haya desdeñado el evento y por lo tanto a la juventud.