Recuperemos los valores y las materias cívicas en las escuelas para evitar el acoso en nuestros niños: Gaby Benavides

0

*El 20% de los niños en edad escolar básica reportan haber sido Víctimas de acoso escolar en algún momento

* Propone reformar la ley en materia educativa para implementar materias de Educación Cívica

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a senadora de la República por Colima del Partido Verde Ecologista de México, Gabriela Benavides Cobos, destacó la importancia que tiene el recuperar materias que fomenten el respeto, y los valores cívicos, desde temprana edad.

Benavides mencionó que según las estadísticas, por lo menos el 20% de la población en edad escolar básica han sufrido en algún momento acoso escolar, lo cual calificó de una situación preocupante, ya que este tipo de conductas pueden derivar en que estos mismos niños se conviertan potencialmente en abusadores.

Enfatizó que trabajará muy duro en el senado de la república para hacer conciencia de esta tarea tan importante, que es rescatar los valores, por lo que propuso que se haga una reforma en materia educativa, para que con urgencia se lleve por lo menos una materia donde se impulsa, y se fomenten las buenas conductas en los pequeños.

“Nuestros niños deben vivir su etapa de educación básica, promoviendo el respeto, ayudando a sus padres, abuelitos, mujeres embarazadas, y otras tantas cosas que anteriormente forman parte de la enseñanza tanto en casa como en la escuela. Los niños deben crecer entendiendo que no es normal ser acosados y que lo correcto es respetar y defender las diferencias propias de cada individuo” destacó la candidata a senadora.

Finalmente, hizo un llamado a la conciencia de los padres de familia, para recordar que muchos crecimos con figuras de respeto, que nos hacen ser buenos ciudadanos, y eso es lo que se pretende hacer con nuestros hijos.