Recuperaremos el orgullo de ser del Puerto: Mely

0

*Anuncia candidata de “Va por Colima” relanzamiento de la marca Manzanillo y rescate del Fondo de Promoción Turística.

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Al recordar que durante su primer año de gobierno vivirá en Manzanillo para coordinar y revisar que salga del actual estado de abandono, Mely Romero Celis, candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, dijo querer trabajar para detonar el potencial que se tiene y recuperar el orgullo de ser de Manzanillo y de ser Colima.

Mely propuso a promotores turísticos de la playa La Audiencia relanzar la marca de Manzanillo y rescatar el Fondo de Promoción Turística, esto ante el abandono en el que se encuentra el municipio.

“Nos quitaron ese presupuesto que era federal, yo lo voy a rescatar y nosotros vamos a hacer un Fondo de Promoción Turística con recursos estatales para que en los aviones, en los espectaculares, allá en otros estados y otros países, en las agencias publicitarias tengamos información de Manzanillo”, señaló Romero Celis.

Acompañada por Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato a presidente municipal, y Gretel Culin, candidata a diputada local, Mely Romero explicó su plan de gobierno llamado Estrategia Orgullo Colimense, que consta de cinco pilares y siete programas, como el Del mercado a tu mesa y CCREA.

En cuanto al programa Del mercado a tu mesa, adelantó que se invertirá en la construcción de un Mercado del Mar en Manzanillo, además de un Mercado Verde para la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y en la Central de Abastos Griselda Álvarez.

“Tres grandes proyectos de inversión para fortalecer el mercado local y nuestros productos del mar a la montaña, los cuales contarán con un modelo de distribución ecológico, sostenible e incluyente, donde personas de bajos recursos puedan acceder a alimentos de calidad y de bajo costo”, señaló.

Asimismo, Romero Celis explicó que a través del programa CCREA habrá un rescate financiero a micronegocios y emprendedores, con créditos accesibles y acompañamiento técnico y profesional.

“Impulsaremos que los talentos colimenses pueden convertir esas grandes ideas en empresas”, expuso Mely, quien resaltó que de esa forma se reactiva la economía y se fortalece los ingresos de las familias”.