Recuperan egresados de bachilleratos 21 y 16 sus prácticas profesionales

0

*Las que no pudieron tener de manera presencial debido a la pandemia por COVID-19.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La asesora pedagógica del Bachillerato 21 de la Universidad de Colima, ubicado en Armería, Noemí Covarrubias Salas, dijo en entrevista que los talleres presenciales que se realizan en los bachilleratos universitarios para que las y los jóvenes recuperan la prácticas que se perdieron debido a la pandemia, “son pertinentes porque ahora los estudiantes y quienes han egresado saben cómo utilizar instrumentos y el equipamiento esencial del área de Análisis Clínicos”.

Quienes participaron en estos talleres, explicó, no habían aplicado los conocimientos teóricos aprendidos en clases en línea; por lo tanto, el Bachillerato 21 invitó a sus estudiantes a tomar cinco prácticas de laboratorio, en dos grupos separados, para clasificar y conocer el uso de material de laboratorio, las técnicas para la separación de sustancias en la purificación de agua, uso del espectrofotómetro, cuantificación de microorganismos del medio ambiente y obtención de grupos sanguíneos.

En estos dos grupos, participaron 19 mujeres y 13 hombres con prácticas a cargo de los profesores y laboratoristas Alberto Rodríguez Moya, Antonio Ramírez Rodríguez, Elizabeth Ávalos Herrera y Jazmín Muñoz Galindo.

Además, la pedagoga Covarrubias Salas dio a conocer que todos, en el semestre por iniciar, tomarán sus prácticas de laboratorio de manera presencial, cuidando el protocolo sanitario de la UdeC.

En entrevista aparte, Salvador Aguilar, responsable de prácticas de la Dirección General de Educación Media, dijo que quienes egresaron del Bachillerato 16, en Villa de Álvarez, también asistieron a las prácticas que no cursaron durante su paso por este plantel debido a la pandemia por COVID-19.

Destacó, por último, que esta actividad se realiza en un periodo en que los estudiantes deberían estar de vacaciones; “sin embargo, están en la escuela trabajando y aprendiendo”. En este sentido, reconoció el esfuerzo y apoyo de las y los docentes y del personal de cada plantel, para que puedan llevarse a cabo estas prácticas.