Ultima Hora: Recupera el PRI Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas

    0

    Puebla y Oaxaca pasaron de ser gobernados por el Partido Revolucionario Institucional a las alianzas de oposición.

    Los candidatos que llevan hasta ahora la delantera en la encuesta rápida de Consulta Mitofsky y también en el PREP de cada estado son Gabino Cué y Rafael Moreno Valle. Ambos son abanderados de las coaliciones de oposición.

    En cambio, el PRI retomó tres estados cuyos gobernadores no pertecen a su partido; estos son Aguscalientes, Tlaxcala y Zacatecas. Los primeros son gobernados por Acción Nacional y el último por Amalia García, que pertenece al PRD.

    Los gobiernos locales que el PRI retuvo son Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

    Hasta ahora, las tendencias de los PREP locales marcan a estos partidos a la delantera. La disputa por la gubernatura de Sinaloa se mantiene cerrada.

    El PRI se resiste a aceptar derrota: Nava

    Después de declarar victorias en los estados de Oaxaca, Sinaloa, Puebla y Tlaxcala, el líder nacional del PAN, César Nava, acusó que el PRI se resiste a aceptar “lo evidente… su derrota en varios estados de la República”.

    En conferencia de prensa, Nava dijo que sepultaron el “carro completo” que el PRI y varios de sus líderes habían anunciado.

    “Todos habían aventurado que ganarían 12 de 12, pues por la boca muere el pez, hoy tenemos resultados claros y evidentes”.

    Adelantó que las elecciones se decidieron en las urnas y “ningún tribunal podrá cambiar una decisión soberana, estamos seguros de ella”.

    Comentó que llevan ventaja en capitales importantes de Chiapas, como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, y de Baja California, como Tijuana y Mexicali.

    Asegura Nava el triunfo en 4 estados

    El líder del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, asegura haber ganado cuatro de los 12 estados en disputa para renovar gobernador y en cinco se mantiene la pelea, de acuerdo con encuestas de salida y los primeros avances de conteos rápidos.

    En entrevista televisiva, el dirigente panista señaló que no hay duda de su triunfo en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Sinaloa, mientras que en Aguascalientes, Veracruz, Durango, Hidalgo y Chihuahua la disputa es cerrada.

    Nava se dijo muy contento con los resultados, pues confirman la confianza de la gente hacia el partido y las alianzas que formó. Ante ello, dijo que estaría en la mesa una posible alianza en el Estado de México y por qué no, en el Congreso.

    Señaló que tras las elecciones se deben dejar atrás las disputas y trabajar en conjunto para sacar adelante las reformas que el país necesita.

    Sobre una posible alianza para el 2012, el líder albiazul dejó en claro que cada partido irá por su cuanta, con su candidato, sus propuestas, plataforma e ideas.

    Al hablar de Puebla, manifestó que es tiempo de que los poblanos se sacudan de 80 años de malos gobiernos, en referencia al PRI.