RECUERDAN AL MAESTRO FEDERICO RANGEL FUENTES (1923-2009)

    0

    Federico Rangel Fuentes fue un maestro que se distinguió por su don de gentes, amplia cultura, así como por ejercer un magisterio con metodologías modernas. Fue presidente de la ACPE (Asociación Colimenses de Periodistas) ya que una de sus pasiones fue el estudio del español y el ejercicio del periodismo.

    En una misa que ofició el presbítero Oscar Llamas Sánchez, se recordó a este honorable personaje colimense, dándose cita familiares, amigos, maestros, e integrantes de la Sección 39 del SNTE, a la que perteneció por más 50 años. En estos oficios religiosos participó el Coro de Jubiladas y Pensionadas de la Sección 39 del SNTE, integrado en su mayoría por ex alumnas de Rangel Fuentes.

    Hace unos días la generación de la Normal de Maestros Jorge Castell Guerrero, institución fundada por Federico Rangel Fuentes celebró los 30 años de haber egresado (1977-1981), recordando a este ilustre colimense.

    Actualmente dos de sus nietos ocupan importantes responsabilidades en el magisterio: Federico Rangel Lozano como secretario de educación y José Guillermo Rangel Lozano como diputado local y secretario general de la Sección 39 del SNTE.