Recuerdan a Anel Bueno y a Roberto Chapula en Altar de Muertos del Congreso

0

*Ambos legisladores fueron asesinados cuando tenían representación popular.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con motivo de la Celebración del Día de Muertos y como parte de la Tradiciones Mexicanas por los Difuntos, el Congreso del Estado instaló en el ingreso al Salón de Plenos un Altar de Muertos, en el que se recuerda a los diputados Anel Bueno Sánchez y Roberto Chapula de la Mora, asesinados en distintas épocas mientras ocupaban un escaño en sus respectivas Legislaturas.

Tradicionalmente en México se colocan Altares de Muertos, donde los vivos colocan ofrendas para que, según se cree, las ánimas regresan a disfrutar los platillos, a probar la fruta y a contemplar la flor de cempasúchil que se les ofrece.

Según la Tradición Centenaria Mexicana de esta forma, vivos y muertos se reencuentran en una dimensión que les permite convivir.

Cabe mencionar que las ofrendas se colocan en una mesa con dos niveles que simbolizan el cielo y la tierra.

Anel Bueno Sánchez fue diputada dos veces. Fue desaparecida cuando realizaba una jornada de sanitización con motivo de la Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020 en la comunidad de Tamala en Ixtlahuacán el 29 de abril de 2020 y encontrada muerta en una fosa clandestina en la carretera Tecomán-Alcuzahue el 2 de junio de 2020.

Roberto Chapula de la Mora, quien ocupó también varias ocasiones un escaño en el Congreso Estatal, fue asesinado el 2 de mayo de 2022 en la ciudad de Colima.

A ambos legisladores se les recuerda con este Altar erigido en su honor.