Recuerda Pinacoteca a cinco artistas plásticos a través de Postúmus

0

*Se trata de una exposición de más de 45 grabados, autoría de Marcos Huerta, Adolfo Mexiac, Mauricio Rugendas, Francisco Toledo y Alfredo Zalce.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este miércoles, la Pinacoteca Universitaria abrió las puertas a su más reciente exposición “Postúmus, obra viva del acervo universitario”, en la que se muestran grabados de Marcos Huerta, Adolfo Mexiac, Mauricio Rugendas, Francisco Toledo y Alfredo Zalce.

Con esta muestra, el espacio universitario recuerda a los artistas plásticos que compartieron sus obras con la UdeC y, sobre todo, es el pretexto ideal para mostrar las técnicas más ancestrales y tradicionales de las artes.

Mediante cinco salas, los visitantes apreciarán más 45 obras en las que se muestran técnicas de litografía, serigrafía, xilografía y huecograbado; “en ellas verán animales, campesinos, calaveras, paisajes urbanos, escenas callejeras, máscaras místicas y fantásticas, así como la representación de mujeres indígenas”, dijo Carlos Hernández López, director de la Pinacoteca durante la inauguración.

La muestra estará abierta al público en general hasta el mes de marzo del próximo año.