Capacita UdeC a 15 mujeres en el oficio de la carpintería

0

*A petición del Instituto Colimense de la Mujer.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Un grupo de 15 mujeres en situación de vulnerabilidad económica recibió un curso de carpintería que impartió personal la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, con el fin de disminuir estereotipos de género y aumentar las oportunidades dentro del ámbito laboral mediante la capacitación en oficios no tradicionales.

La directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Reyna Valladares Anguiano señaló que el Instituto Colimense de la Mujer (ICM) se acercó al plantel para transmitir el interés en la capacitación de este grupo de mujeres que viven en situación de vulnerabilidad económica.

El curso tuvo una duración de 20 horas. Gracias a esto, las asistentes obtuvieron las herramientas de aprendizaje para hacer trabajo de carpintería y aportar recursos económicos para su persona y su familia.

La encargada del área de Empoderamiento para las Mujeres en el ICM, Aleida Ramos Eudave, dijo que esta capacitación y otras más contribuirán al empoderamiento económico de las mujeres de Colima, por medio de cursos de capacitación en oficios no tradicionales en el estado.

El curso fue impartido por el profesor universitario Juan Pablo Rodríguez Godínez en las instalaciones de este plantel, donde realizaron varios objetos como porta velas, burro de planchar, porta pinturas, marcos para cuadros, cruces, porta objetos, pinos pequeños, porta tequila, copas, y otros más.

Esta colaboración entre el ICM y la UdeC, dijeron sus organizadores, “apoya un lenguaje incluyente con perspectiva de género y sin discriminación”, y tuvo una fase de retroalimentación para informar a la comunidad del plantel lo que hacen los centros de atención del Instituto y los servicios que ofrece a las mujeres de Colima.